domingo, 24 de diciembre de 2006

Y mientras duermes...


12 de Marzo del 2004

Las calles de Alicante nunca habían estado tan llenas, pancartas, gritos de irá, cánticos en contra de todavía no se sabía quién, se hacían sentir en cada rincón. El pueblo nunca había estado tan unido. España entera se ponía de pie en contra de los asesinos, el mundo por un momento dejó de rodar, pero tu... tu mientras dormías sobre el brazo de tu mama, soñando con verdes prados y columpios gigantes, con mariposas en tu pelo y pequeños ponnis que te llevan al país de nunca jamás... tu mientras dormías, ajena a todo aquello, ojalá algún día alguien te diga que estuviste en la última manifestación que se tuvo que hacer en contra de la violencia.

jueves, 14 de diciembre de 2006

Anja

Sucedió en Otoño del 2003, luces de Septiembre se abalanzaban sobre nosotros, la universidad parecía el lugar mas bello del mundo. Un joven cuya apariencia casi no reconozco cuando veo su foto de carné, perseguía su sueño, le costó tiempo, y de hecho aun corre detrás de él, pero cada vez esta más cerca. Tardes de autobuses interminables, proyecciones en una sala escondida bajo un lago artificial, discusiones con Javier, "dale más tiempo, la foto esta muy clara" decía... Cada vez que cierro los ojos y empiezo a recordar aquellos tiempos me parece estar oliendo a fijador, revelador, paro.... ummm divinos perfumes. Cierro este mensaje dándole un fuerte saludo a todos los escritores de luces, estén donde estén.

martes, 12 de diciembre de 2006

Chove de Pontevedra


Mouchos, coruxas, sapos e bruxas. Demos, trasnos e dianhos, espritos das nevoadas veigas... Así comienza el conxuro de la queimada, Galicia tiene ese lado mistico que buscas en todo viaje, sin necesidad de ir a recondidos lugares encuentras la calma y el sosiego por todos sitios. Pontevedra, la ciudad de los puentes, engaña a quien lo visita por primera vez, su mezcla entre ciudad moderna y consevación de las viejas costumbres, no defrauda a quién lo visita.



Meditación y toma de decisiones

Hay veces que todo es confuso, a veces buscamos un camino por el que marchar, pero todos parecen llegar al mismo sitio, dejamos que factores como la suerte, el destino o incluso Dios (para los más creyentes) nos guie, pero lo cierto es que estamos solos en el mundo. Nada ni nadie te podrá guiar en tus decisiones, nadie excepto tú mismo, cuando todo se vuelve gris, piensa en esto "lo que no nos mata, nos hace mas fuertes" Friedrich Nietzsche.