miércoles, 14 de mayo de 2008

Cruce de caminos


Huir no es siempre el peor de los casos, siempre puedes quedarte y afrontar el camino marcado, bajar la cabeza y seguir al rebaño en busca del pasto que el amo proporciona. Podemos admitir que nuestra libertad queda encasillada conforme sea de grande nuestro corral, y que no hay más mundo más allá de donde nuestra visión no alcanza.
Pero otro mundo es posible, poco a poco te vas acercando al cercado, y pausadamente tus pies se situan de puntillas para comprobar como más allá de la granja hay un universo entero de pastos libres de vallas, libres por explorar, y poco a poco encuentras la llave que abre la puerta de tu libertad, para huir lejos y no volver jamás.

lunes, 5 de mayo de 2008

El camino de regreso

Tú y solamente tú, eres el significado de la palabra regreso, eres cada una de las letras que la forman, eres el pensamiento perenne de todo el trayecto, eres el billete comprado a ultima hora y el sprint final que me lleva a la vía seis.
Bajo de un salto al anden de la ciudad que me vio nacer buscándote entre un mar de gente, pero no estas, siempre llegas tarde, es otra cosa de las que, extrañamente, me gustan de ti. En la estación un niño come un helado, mientras su madre habla por el móvil y dos parejas de chavales se arropan en un abrazo sin fin, una voz sin dueña anuncia la salida inmediata de sueños que viajan hacía el sur, y de pronto, tú.