viernes, 31 de diciembre de 2010

Feliz 2011

Bueno, 31 de Diciembre, mañana será 2011, otro año más, presiento que este va a ser el mio, sé que siempre digo lo mismo, pero, no vamos a ser tan negativos para pensar en que viene otro año de crisis, guerras, pandemias, terremotos y huracanes ¿no?
Yo de momento voy a renovar el Flickr por otro año más para poder seguir colgando muchas más fotos en este año que entra.

Os dejo con el tito John para pensar que otro mundo mejor es posible.

John Lennon - War is Over

jueves, 30 de diciembre de 2010

Esto no es cuarto milenio

Pues no, esto no es cuarto milenio ni yo soy Iker Jimenez, pero bien podría parecer un episodio de "Se ha escrito un crimen" aunque para bien o para mal tampoco soy Angela Lansbury, aunque me guste jugar a los detectives. Al grano, que me enrollo mucho, resulta, que hará cosa de un mes me compré una cámara, concretamente una Haline Paulette EE II de lo más bonica y de la que ya os hablaré en una próxima entrada.

Cuando compras una cámara por Internet nunca sabes lo que te puede llegar, en mi caso me llegó una curiosa sorpresa. Cuando abrí la cámara para comprobar como estaba por dentro vi que había un carrete metido dentro de ella, lo más rápido que pude cerré la cámara para evitar que entrara más luz, aunque me imaginaba que ya sería tarde.

Hoy he recogido el carrete y la verdad que estaba todo velado, pero hay una serie de fotogramas que he podido recuperar (más o menos). Tengo que admitir que esperaba que estuvieran menos velado y que han sido los tres euros peores invertidos desde hace tiempo. No obstante, estas cuatro fotos me da que pensar en mil historias y novelas policíacas que seguramente difieran mucho de la realidad.

De esta historia saco dos conclusiones:
a) Meterme en el cuarto oscuro cada vez que me compre una cámara nueva para comprobar que está vacía.
b) No fiarme de los vendedores por mucho que digan que han comprobado que la cámara funciona correctamente, dudo que si la hubiera comprobado habría dejado un carrete a medias dentro de ellas.

En fin, aquí sigo esperando mi regalo de reyes, ya os hablaré de él dentro de una semana, si el caos aeronáutico permite que nos reunamos, claro.

jueves, 9 de diciembre de 2010

José Manuel Ballester, Premio Nacional de Fotografía 2010

Siempre llego tarde a estas cosas, pero al menos llego. Hace cosa de un mes fue otorgado el premio nacional de fotografía a José Manuel Ballester, un fotógrafo madrileño de lo más peculiar e inquieto, ya que ha pasado por todas las ramas, desde la ya mencionada fotografía, hasta la pintura, escultura y vídeo, los hay que son un poco ociosos vaya...
En fin, que de seguro que sabe que hacer con la friolera de 30.000 euros que le otorga el Ministerio de Cultura. De seguro que lo invertirá en un nuevo y apasionante proyecto.
A mi personalmente me resulta de lo más interesante su obra, me llama especial atención esos espacios vacíos en los que juega con los elementos arquitectónicos y donde en la mayoría de sus fotografías omite toda presencia humana.
El jurado ha destacado del premiado "su especial interpretación del espacio arquitectónico y la luz y su aportación destacada a la renovación de las técnicas fotográficas así como su trayectoria personal, procedente de las artes plásticas y cristalizada con rigor en el campo de la fotografía".
Resumiendo, que para gustos los colores, a mi me parece un buen fotógrafo y elegir uno entre tantos profesionales no debe ser fácil, así pues le doy mi enhorabuena y os invito a que veáis su obra en su página web.

www.josemanuelballester.com/

sábado, 4 de diciembre de 2010

Azul y Gris


Poco tiene que ver esto con fotografía, (o si), tema en el que suelo centrar este blog, si queréis podéis fijaros en los desenfoques, encuadres y demás...
Yo simplemente voy a disfrutar de esta canción en esta gélida noche de Diciembre.
Un abrazo a todos como los que yo, hoy han decidido hibernar.

viernes, 3 de diciembre de 2010

"La visión fotográfica , curso de fotografía para jóvenes fotógrafos" Eduardo Momeñe

Definitivamente, uno de los mejores libros de fotografía que he leído, sin lugar a dudas, una inyección anímica y creativa que no se puede dejar escapar. El libro trata sobre fotografía, así sin más, nada de aburridas técnicas, ni caros objetivos, simplemente habla de fotografía. El libro nos intenta guiar en nuestro camino con decenas de preguntas que el autor nos suelta e intenta que vayamos resolviendo por el camino.
En el libro no veremos ni una sola fotografía, exceptuando la de la portada. Nos habla de autores pero el autor, nos aconseja buscarlos en Internet (señalando los nombres en negrita) y así ir confeccionando nuestro propio archivo fotográfico de autores que nos parezcan interesantes.
La verdad es que se lo recomiendo a todo el mundo, a mi me ha ayudado a ir centrándome en mi camino fotográfico y dicho sea de paso, leyéndolo me han surgido varios proyectos, con los que pronto me pondré en marcha.