
Y vaya si lo fue, antes de todo dejar claro que es posible que haya tenido mala suerte con este cartucho, pero también ha ayudado que el producto en sí es un poco basura.
Vivimos tiempos retro, lo antiguo mola, y mola mucho. Matamos por esos vinilos que se rayan una y otra vez, por las Converse que tu madre te compraba de pequeño y tu tanto odiabas, por las series de nuestra infancia y por las galletas de Dinosaurios.
También pasa lo mismo con las Polaroid, lo Pola, Mola, y más en estos tiempos, se ha puesto muy de moda, hay cantidad de programas para teléfono y ordenador que emula el efecto de estas. Parece que una foto ya no es buena sino tiene un toque retro.
Para aquellos que no hayamos tenido la oportunidad de disfrutar con todos nuestros sentidos la sensación de disparar con Polaroid hacerlo ahora no tiene precio, o debería decir que si que lo tiene, el precio ronda entre los 20 y 30 euros, dependiendo de donde lo compres y se llama Impossible Project y como ya os comenté alguna vez y ya sabéis la mayoría es un proyecto para sacar cartuchos de Polaroid, pero el problema es que son tan perfectos como una silla de dos patas.
He visto muchas fotos interesantes por ahí, sin embargo, contaré mi experiencia, que no ha sido del todo buena.
Utilicé una Polaroid 1000 una de las más bonitas de la marca, sin embargo ésta, no tiene flash y en ocasiones la falta de luz te puede jugar una mala pasada, y más con una película tan sensible como esta.
No quiero dejar sensaciones banales en esta entrada, así que me centraré en contaros una a una las ocho fotos que he disparado. (si, ocho, otra cosa que no se entiende es por qué tan pocas, Polaroid solía fabricar películas de diez, en todos los aspectos).
-
La primera de ellas curiosamente me salió bien, es una foto de mi padre que hice a pleno Sol, no compensé la exposición, como se me aconsejaba en la pagina del proyecto imposible y rápidamente me la metí al bolsillo siguiendo las instrucciones. Aunque un poco empastada y sobreexpuesta la foto salió que es bastante, eso sí, mi bolsillo acabó manchado de la pasta azul de la foto, gran idea eso de meterla en el bolsillo, sí.
- La segunda fue un completo desastre, cenando en casa con unos amigos les hice una como recuerdo, teniendo en cuenta que no tiene flash compensé un poco la exposición, pero ésta, me salió negra como la cueva de Batman. Primer fracaso.
- Al día siguiente hice una a mi conejo, el cual disfruta mucho dejándose hacer fotos, obviamente quité la sobreexposición que le puse el día anterior y dejé el dial en el centro, salió blanca, blanca, aunque se intuye una sombra. Segundo fracaso.
- El otro día por probar le hice una foto a
Leli de espaldas, a ver si le sacaba punta a la dichosa cámara, algo salió.
-
La quinta foto se la he hecho a Leli también, (lo que tiene que aguantar la pobre) y a pesar de que había luz la he sobreexpuesto un poco, y parece que ha salido algo aceptable tirando a bien.
- La sexta foto ha sido otro fracaso, la he hecho en el baño un poco sobreexpuesta y a medio camino se ha quedado atascada y ha salido quien sabe que cosa... como dicen que es crucial que los 15 primeros segundos no le de luz no le he hecho caso a lo que ha salido.
- La séptima ha sido ya para terminar de enamorarme de estos cartuchos, después del atasco la cámara no disparaba, así que me he tenido que meter en el cuarto oscuro y abrirla y toquetear, he conseguido que vaya, pero claro... sorpresa, la cámara interpreta que es la primera y te sale una como si fuera la banda negra de protección, ni que decir tiene que ha salido toda blanca.
-
Y la última ha sido una foto hecha por hacer, con más ganas de acabar el cartucho y actualizar el blog con mis desventuras que otra cosa, he vuelto a intentar hacerme la foto del baño, la que se quedó a medias a ver si había influido mucho que se hubiera atascado y bueno... que os puedo decir, que la daré por buena porque al menos se intuye la cámara.
Así que no lo dudéis hijos mios, uniros al carro del proyecto imposible, eso si, yo seguiré con mi Fuji Instax, que no me da problemas y me las saca todas en colorcito bonito.
Posdata, mientras escribía esto he sentido un temblor ligero, ha sido un pequeño terremoto, me ha valido para saber valorar la vida, así que me voy a dejar de pajas mentales y me piro a dar una vuelta.