domingo, 23 de agosto de 2009

Corinne Day

Bueno, la noticia no es nueva, de hecho nos sorprendió la semana pasada en la cabecera de casi todos los noticieros. La fotógrafa inglesa Corinne Day ha puesto a la venta unas instantáneas no publicadas de la modelo Kate Moss, que la fotógrafa le hizo a esta cuando tenía tan sólo quince años. De hecho, Corinne, entre otras muchas cosas es conocida por haber descubierto a la celebre modelo inglesa.
Estas instantáneas ayudaran a la fotógrafa a costearse el caro tratamiento contra el cáncer que padece, cada mes saldrán a la venta por Internet una imagen al precio de 116 euros, hasta recaudar los más de 116.000 euros que necesita para luchar contra la enfermedad. Esperemos que esta iniciativa, llamada “Save a Day” tenga resultado y sirva para ayudar a Corinne y no para avivar aun más a esta sociedad Voyeur nutrida de morbosidad, yo de momento hablaré un poco sobre la Corinne fotógrafa.
Corinne es una fotógrafa británica, nacida en 1965, todo lo que sabe lo aprendió por ella misma y aportó una mirada documental a la vieja fotografía tradicional de moda hasta bien entrados en los noventa.
Corinne introdujo en el mundo de la fotografía el término de Heroic Chic, quizá la manera más sencilla de explicar ese término sería viendo sus fotos, por aquello que una imagen vale más que mil palabras, pero haré un esfuerzo, este término viene a hablar más o menos de la caída de los adolescentes en flor que se dejan caer en la perversión y el dramatismo de un túnel sin salida en la que les es imposible contemplar un futuro alejado de excesos y encaminado hacía lo debidamente correcto. En definitiva, en su obra podemos encontrarnos muñecas hinchables, rallas de coca, excesos, muchos excesos y modelos de apretadas e inapreciables cinturas.
Luego, claro está, cuando alcanzo la fama y le llegaron multitud de ofertas de las revistas más importantes del mundo, entre ellas Vogue, se calmo un poquito.
Os dejo animándoos a que no dejéis nunca pasar la oportunidad de conocer a alguien nuevo, porque quizá como en el caso de Corrinne y Moss esa amistad os pueda salvar la vida.

1 comentario:

  1. Las amistades siempre terminan por salvarte la vida de una u otra forma.

    Y si a través del arte se puede remediar un mal que mejor.

    Un bikiño y bonita semana.

    ResponderEliminar