viernes, 16 de julio de 2010

Mi primera vez con... Fuji Instax


Nunca es tarde si la dicha es buena, o al menos eso dicen. Uno de mis sueños frustrados como fotógrafo siempre ha sido no haber podido hacer Polaroids, nunca tuve la oportunidad y siempre estuve a punto de comprarme una, pero siempre invertía ese dinero en otras cosas. Cuando Polaroid anunció hará casi dos años que dejaba de fabricar la película instantánea pensé que ya nunca tendría la oportunidad, las remesas de películas que quedaban por Internet resultaban algo caras y no sabía si realmente merecería la pena o sería mero capricho, así que desistí.
Pero mi ilusión volvió el octubre pasado, en un viaje a París que hice, de pronto vi a un japonés, (quién sino) sacando una extraña cámara en lo alto del Centro Pompidou y sacando una de esas bonitas fotografías que sólo las cámaras instantáneas saben hacer, disimuladamente (o no tan disimuladamente) me acerqué a él a cotillear, cuando de pronto leí "Fuji instax".
Lo primero que hice al llegar a España fue buscar información por internet y resultó que era una cámara muy utilizada en Japón y EEUU, instantánea también y que a dia de hoy se siguen fabricando películas.
Hace un par de semanas pujé por la cámara que veis en la foto en el ebay, apenas me costó un euro y medio, sin gastos de envió, claro, y poco después pillaría por Internet de nuevo unas películas para poder hacer fotos. Esta semana me llegaron y ayer, por primera vez pude sentir la sensación de disparar una fotografía instantánea, han tenido que pasar 26 años para sentir esa sensación y creo que nunca la olvidaré, desde el momento de cargar la película, hasta cuando por fin sale la primera foto. Puede que sea una gilipollez y bastante poco práctico en estos tiempos que corren, vale que con un par de filtros de photoshop tienes el mismo resultado. Pero estas fotos tienen algo que te llevan en un viaje en el tiempo atrás y eso, no tiene precio.
Para todos aquellos que esten interesados por el tema les sugiero que se informen de "the impossible proyect" es un colectivo de gente que está intentando hacer peliculas para las cámaras Polaroid, si no se tiene la suficiente paciencia para esperar como yo, esta cámara es una maravilla igualmente, eso sí, la muy canalla es tan grande como una Canon 1Ds Mak.

2 comentarios:

  1. yo tambien he querido siempre una instantanea...yo quiero una!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!...:(

    ResponderEliminar
  2. todos queremos una, o hemos soñado alguna vez con una.

    ResponderEliminar