lunes, 3 de enero de 2011

Siempre nos quedará París

El piano de Dooley Wilson nunca tocó una balada tan triste, todos sabíamos que era la última vez que Sam volvería a escuchar esa celebre frase salir de los labios humeantes de Bogart, pero esta vez sí, Sam la tocó por última vez.
Nadie pidió al caprichoso futuro que pintara nuestra retina de color y modernidad, nadie le pidió que se tragara el deseo de los que tanto han hecho por encender las luces de candilejas de nuestros sueños, nadie le pidió que diera cuerda al reloj voraz que todo se lo lleva, por un puñado de dolares.
Sin duda hoy ha muerto parte de mí, cuando salga a la calle, tendré esa extraña sensación de no saber muy bien a dónde ir, andaré sin rumbo hacía el ocaso, como el forajido al final de la película, intentando no tropezar con los títulos de crédito.
Hoy, desde el cielo llora Ingrid Bergman, Sergio Leone, Lee Van Cleef, Marlon Brando, Lopez Vazquez, Tony Curtis, Cary Grant, Audrey Hepbourn, John Wayne, Paul Newman... etc, etc. (Y por supuesto el bueno de Humphrey).
Gracias a Dios las buenas películas nunca mueren en el olvido y de hecho con el tiempo son mejores, como actor de reparto que fui, nunca olvidaré el gran papel que jugaron los actores principales de aquella película que fue el Videoclub Bogart, nunca las historias de humor absurdo que allí sucedieron, tampoco las de amor, que por haberlas las hubo, también y lamentablemente nunca olvidaré la última historia dramática que fue cuando escuché cerrar por última vez la persiana que tantas veces había visto abrir.
Mañana el Videoclub Bogart pasará a ser una tienda de regalos, seguramente con el tiempo acabará siendo un bazar chino o una frutería india, para algunos siempre será nuestro punto de reunión y nuestro consejo de sabios que nos ha visto crecer en los últimos doce años... en fin, siempre nos quedará París.

5 comentarios:

  1. Joo hasta me has hecho llorar!!! que pena que dá que cierren.... Ponte tu una tienda de fotografia antes de que lleguen los chinos!!!!

    un besazo,MJ

    ResponderEliminar
  2. En fin, "el tiempo pasa, y pasa para todos", ya no quedábamos en los hierros, ya no podremos quedar en el videoclub. Al menos le dimos una gran despedida...

    ResponderEliminar
  3. ME HA ENCANTADO DAVIDAUTO......BONITA HISTORIA ENTREMEZCLADA CON FRASES DE CINE..OLE OLE Y OLE.......!!!!FELIZ AÑO ¿ QUIEN SOY? SUPONGO QUE ES EVIDENTE.......

    ResponderEliminar
  4. AUNQUE MAS QUE MIRARLO COMO EL FIN DE UNA ETAPA, VAMOS A VERLO MAS COMO EL COMIENZO DE UNA NUEVA VIDA UN POCO MAS ALEJADA DEL CONSUMISMO COMERCIAL INCOHERENTE, Y COMO NO, MAS FELIZ Y TRANQUILA.... ANONIMO DESDE VALENCIA CON CARIÑO.... JEJE

    ResponderEliminar
  5. Simplemte Gracias. Bayo

    ResponderEliminar